Cómo posicionar mejor tu contenido: 18 trucos básicos
18 trucos básicos para posicionar mejor tus contenidos, porque sé que a todos nos encantaría aparecer los primeros en Google cuando buscan algún contenido del que hemos hablado en nuestro blog o nuestra página.
SEO, posicionamiento, contenido
15835
post-template-default,single,single-post,postid-15835,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo posicionar mejor tu contenido: 18 trucos básicos

Hoy voy a compartir con vosotros 18 trucos básicos para posicionar mejor tus contenidos, porque sé que a todos nos encantaría aparecer los primeros en Google cuando buscan algún contenido del que hemos hablado en nuestro blog o nuestra página. Pues bien, vamos a ver algunos trucos SEO para conseguirlo.

 

1. CONTENIDO ORIGINAL

Ten siempre contenido original en tu web, tanto en tus páginas como en las entradas de tu blog. Google castiga siempre el contenido duplicado. Pero incluso dentro de tu propia web, así que cuidado con publicar algo dos veces o copiar contenido a otros.

2. CONSIGUE QUE TU CONTENIDO SEA COMPARTIDO EN REDES

Crea contenidos que generen interés a la gente y hagan que lo compartan en las redes, eso siempre nos da puntos con Google y nos posiciona mejor. Te puedes ayudar de algunas herramientas para saber cuáles son los contenidos que más han gustado y han sido compartidos por tu comunidad para seguir generando contenidos de esa temática.

3. ENLACES EXTERNOS E INTERNOS

Siempre posicionará mejor un contenido al que le enlazan otras páginas de la misma temática. Incluso, con enlaces internos en tu página, es decir, que enlaces unos contenidos con otros desde tu propia página.

4. TÍTULOS CON PALABRAS CLAVE

Una de las cosas más importantes para posicionarte son los títulos. Busca títulos con palabras clave, que interesen a tu comunidad y sepas que generan búsquedas en Google.

5. TEXTO FÁCIL DE LEER

Intenta que tu contenido sea fácil de leer. Con esto quiero decir que uses títulos, subtítulos, imágenes dentro del mismo post para hacer más amena la lectura. Usa negritas para que el lector se quede con lo importante rápidamente.

6. CONTACTO CON OTROS BLOGUEROS

Busca apoyo de otros blogueros de tu entorno para conseguir que tus contenidos se difundan mejor. Incluso si son otros blogueros los que te mencionan a ti, agradécelo y genera dialogo en las redes, crea presencia. Podéis hacer colaboraciones en blogs de vuestra temática.

7. CREA CONTENIDO DE VALOR

Crea siempre contenido de valor, olvídate de crear contenido comercial. La gente no se para a leer blogs que solo intentan vender sus productos. A los lectores les gusta leer sobre temas que les interesan y les aportan valor.

8. LAS PRIMERAS 200 PALABRAS

Posicionan mejor los post que tienen más palabras claves en las primeras 200 palabras. ¡Asegúrate de ello!

9. PÁGINAS RESPONSIVE

Si te creas una página, asegúrate de que se adapte a todo tipo de dispositivos. Google penaliza a las webs que no se adaptan a móviles tablets y demás dispositivos. Ten en cuenta que cada vez es más gente la que busca contenidos en este tipo de dispositivos y no solo sentados frente a un PC.

10. CONTENIDO ATEMPORAL

Puedes incluir en tu blog algún contenido de actualidad o noticias de última hora que te interesen. Pero asegúrate de que tu contenido, en general, sea contenido atemporal, es decir, que va a generar interés siempre y no sólo durante un rato. Piensa que las noticias de actualidad generan un boom pero cuando pasan, a nadie les interesa leerlas más.

11. PÁGINA OPTIMIZADA

Ten optimizada tu web, a nadie nos gusta que una página tarde en cargarnos. Nos aburre y nos vamos a buscar contenidos a otro sitio.

12. ACTUALIZA TUS CONTENIDOS

Ten actualizada y corregida tu página. Revisa los enlaces de vez en cuando y corrígelos si es necesario, actualiza los contenidos si algo se ha quedado anticuado o si han cambiado cosas nuevas sobre ese tema.

13. UTILIZA EL MISMO FORMATO

Haz contenidos con el mismo formato en toda tu web. Hacer contenidos con distintos formatos puede resultar sobrecargado y dejar de interesarle a la gente.

14. CONTENIDOS MULTIMEDIA

Incluye contenido multimedia a tus post siempre que sea posible, imágenes relacionadas con el tema e incluso vídeos.

15. TRANSCRIBE LOS VÍDEOS 

Si haces un post con solo un vídeo, asegúrate de transcribirlo. Recuerda que Google no lee vídeos. Si no le cuentas de qué va, no te posiciona.

16. URLS CON PALABRAS CLAVE

Otra clave importante para el posicionamiento es que las URLS de tu web también contengan palabras claves.

17. ENLACES SALIENTES EN BUEN ESTADO

Aunque ya te lo he mencionado en el punto 12, te incluyo un paso solo para esto. Ten SIEMPRE tus enlaces salientes correctos. Si el enlace está roto, la gente no puede acceder al contenido al que quieres que se dirija. Si está roto, corrigelo cuanto antes.

18. CONTENIDOS QUE GENEREN COMENTARIOS

Comparte tu post y consigue que lo compartan y genere comentarios. Los contenidos posicionan mejor cuando tienen buenos comentarios que aporten valor a tu post.

 

Además en este post os dejo algunas herramientas que os pueden ayudar a mejorar vuestro SEO.

Espero que este os haya sido de utilidad y ya sabéis si os ha gustado, ¡compartir y comentar!

No Comments

Post A Comment