Blog corporativo: importancia del marketing de contenidos
15994
post-template-default,single,single-post,postid-15994,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El blog corporativo: la importancia del marketing de contenidos para la empresa

Aunque las empresas cuenten con un sitio web oficial, muchas no tienen blog y no se dan cuenta del potencial que ofrece. Un blog es un muy buen recurso para la captar  nuevos clientes. Además, mediante el blog, tu empresa logrará obtener una mayor presencia en el sector y, quizá, conseguir ser un referente.

Además el blog es la vía para conseguir tráfico a la web. El blog ayuda también a mejorar y fidelizar la relación con tus clientes, fomentando el contacto directo con ellos.

Es una herramienta online muy potente que puede ayudarte mucho con tus objetivos, pero no se trata de abrir el blog y de publicar cualquier cosa. Se trata de establecer el tipo de público al que realmente quieres llegar, en trabajar y publicar contenidos de valor que les puedan aportar algo y dejar de lado algo que las empresas hacen muy mal: el autobombo y usar el blog para vender directamente sus productos.

 

Teniendo en cuenta esto, tienes que saber que:

• El blog solo funcionará si sabes detectar las necesidades de tu audiencia y publicas contenidos que aporten información útil para ellos, informen, entretengan o inspiren

• No da resultados inmediatos, un blog requiere mucho trabajo, constancia, regularidad y muchas horas y, por tanto, es una estrategia a medio-largo plazo.

 

¿Escribo para todo el mundo?

Lo primero que tienes que sacarte de la cabeza es la idea de que el blog te va a servir para vender directamente, pero sí que te ayudará a trabajar tu branding, a captar clientes afines a tu marca, y poder así fidelizarlos y conocer a tu público objetivo.

Tienes que tener en cuenta que los usuarios que visiten tu blog primero serán visitas, y tendrás que hacerlo muy bien para convertirles que convertir en lectores habituales que, quizás, se conviertan en clientes de tu empresa. Así que, escribir para todo el mundo es una pérdida de tiempo. Investiga cual es el público que quieres alcanzar y escribe para ese target que puede ser un cliente potencial.

 

¿De qué escribo?

A partir de aquí piensa qué es lo que le interesa a tu audiencia, qué quiere saber o incluso lo que le entretiene, ya que cuanto mejor conozcas tu público objetivo mayor facilidad tendrás para crear contenidos afines a ellos.

No te pases con el autobombo, pero no pierdas de vista que, aunque tus contenidos puedan ser más comerciales, deben estar orientados a tu target y lo que necesitan y buscan.

 

El potencial del seo

No desperdicies el potencial del SEO desde el principio para captar tráfico desde los buscadores. Ponte las pilas porque es un canal muy potente y, aunque no seas un maestro del SEO, puedes aprender trucos básicos para posicionar mejor tus contenidos, de forma que el SEO te pueda ayudar.

 

¿Qué puedes esperar?

• Tendrás un flujo constante de posibles clientes interesados en tus productos.

• Darás una mejor imagen de tu marca.

• Mejorarás tu posicionamiento en internet.

• Podrás entender mejor las necesidades de tus clientes y ver cuáles son los contenidos que funcionan mejor.

No Comments

Post A Comment