Herramientas imprescindibles para el Community Manager
15880
post-template-default,single,single-post,postid-15880,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Herramientas imprescindibles para el Community Manager

Para todos los que nos dedicamos al Social Media hay una serie de herramientas que son imprescindibles y aquí os dejo un resumen de algunas herramientas para Community Managers.

 

lens Herramientas para la monitorización y programación de redes sociales.

  1. Hootsuite:

Es una herramienta que sirve para monitorizar varias cuentas o redes sociales. Su sistema es por columnas y te permite hacer el seguimiento de usuarios, listas, búsquedas y un montón de cosas más. Además te permite programar contenido para publicar en tus redes sociales en los horarios que te apetezca.

  1. Tweetdeck:

Te permite monitorizar tu cuenta de twitter de una manera parecida a Hootsuite ya que su sistema también es por columnas y te permite monitorizar básicamente las mismas cosas. También te permite programar contenido aunque personalmente no me gusta, ya que hay herramientas mejores para ello.

  1. Buffer:

Es una de mis herramientas preferidas. Te permite programar contenido en tus diferentes redes sociales en los horarios y días que prefieras. Además ofrece informes sobre la mejor hora para publicar y analíticas sobre tus publicaciones.

  1. Socialbro:

Ofrece un montón de información sobre tu cuenta de Twitter y la relación con tu comunidad: usuarios que sigues y no te siguen y al revés, usuarios inactivos, temas principales en tu comunidad, etc.

  1. compose El BLOG:

Para mí y para cualquier Community Manager creo que nuestra herramienta OBLIGATORIA es el blog. Ya que te permite publicar contenidos de valor e interesantes para otros usuarios y darte a conocer a la comunidad y siempre es nuestra principal carta de presentación.

  1. Dictation.io:

Realmente no lo considero una herramienta como tal pero si es verdad que es muy útil si tienes prisa por escribir un post pero pocas ganas de escribir ese día. Te acercas al micrófono de tu ordenador, le dictas tu contenido y listo! Cuando nos levantamos vaguetes también tenemos derecho a sacar adelante buenos contenidos.

  1. Feedly:

Más que una herramienta es una fuente de contenidos. Puedes seguir tus blogs favoritos y estar al día de sus publicaciones. Además los puedes clasificar en diferentes categorías según las temáticas o como quieras.

image Herramientas para optimización y edición de imágenes en línea:

  1. Canva:

Es un programa para editar y diseñar imágenes en línea. Muy útil para aquellos que no tienen o no saben usar programas como Photoshop. Te permite guardar tus diseños en PDF Y PNG.

  1. Tiny png:

Es un optimizador de imágenes para web. Muy útil ya que todos los que tenemos una web con hosting propio sabemos que las imágenes nos ocupan mucho y aumentan el tiempo de carga de nuestra web.

music Herramientas para crear contenido visual y multimedia

  1. Piktochart:

Es una herramienta que te permite crear infografías en línea gratuitamente. Viene con plantillas prediseñadas que puedes ir editando para crear tu infografía como más te guste.

  1. Storify:

El “recolector” de información. Te permite crear tus propios resúmenes sobre el tema que quieras. Te permite buscar información en diferentes redes sociales y plataformas. Además puedes añadir todo tipo de contenido multimedia y, por supuesto, puedes compartirlo en tus redes sociales o insertarlo en tu blog.

  1. Typeform:

Es una herramienta que te permite crear encuestas con un formato bastante original que puedes insertar en tu blog o web.

video Herramientas para crear presentaciones:

  1. Slideshare:

Realmente es una red social. Te permite subir archivos de power point y compartirlos en redes sociales. Además te ofrece algunas estadísticas y te permite descargar el contenido si el autor lo tiene habilitado.

  1. Prezi:

Te permite crear presentaciones en linea gratuitamente y muy originales y te permite compartirlas en redes sociales.

magnifyingglass Herramientas SEO

Aunque en otro post mio os hablé de algunos trucos seo para posicionar mejor vuestro contenido, aquí tenéis algunas herramientas que os pueden ayudar.

  1. Copyscape:

Herramienta para saber si alguien te ha copiado una página o entrada

  1. Siteliner:

Encuentra contenido duplicado dentro de tu propia web

  1. SEOyoast:

Para los que usamos una web de WordPress, este pluging nos ayuda a optimizar lo mejor posible nuestras entradas y páginas de cara al SEO.

3 Comments
  • improvvisa
    Posted at 11:08h, 20 enero Responder

    ¡Muy buena Recopilación Paloma! Me viene genial para hacer un repaso completo de todas las herramientas 🙂 ¡Gracias!

    • Paloma
      Posted at 11:26h, 20 enero Responder

      ¡Me alegro de que te sirva! Ánimo con ese examen.

  • borjagiron
    Posted at 19:45h, 04 febrero Responder

    Muy buena recopilación

Post A Comment