Social media marketing: por qué debes incluirlo en tu estrategia
15907
post-template-default,single,single-post,postid-15907,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Social media marketing: por qué debes incluirlo en tu estrategia

Social media marketing: por qué debes incluirlo en tu estrategia

El marketing digital es el presente y evoluciona continuamente con la aparición de nuevas herramientas, nuevas plataformas, nuevas estrategias, etc.

Por esto debemos trabajar diferentes áreas del marketing online. Por ello deberíamos empezar a trabajar el área de social media marketing y sus principales pilares.

 

  1. MARKETING DE CONTENIDOS.

Trabaja la creación de contenidos relevantes e interesantes para tu sector. Un contenido bien redactado y optimizado para SEO ayuda a obtener mayor visibilidad y a captar clientes potenciales.

  1. REDES SOCIALES.

Las redes sociales son el mejor medio para establecer una relación más directa con tus clientes. La base de una estrategia en redes sociales es: escuchar, conversar e identificar necesidades de tu comunidad. Son el medio perfecto para fidelizar clientes y humanizar tu marca. Además serán el canal por el que destruir los contenidos que has creado y generar tráfico hacia tu web.

  1. EMAIL MARKETING.

El email marketing es fundamental para fidelizar clientes. Es una herramienta perfecta para dar a conocer tus productos o servicios, lanzar promociones o distribuir tus últimos contenidos

Para desarrollar correctamente nuestra estrategia debemos trabajar éstos tres pilares juntos y con una buena planificación.

EL BLOG, EL MEDIO PARA EL MARKETING DE CONTENIDOS.

Hoy en día los usuarios vivimos conectados prácticamente todo el día, consumimos muchísima información a través de internet, así que un blog es la manera perfecta de llegar a aquellos usuarios que puedan estar interesados en lo que ofreces o en tu marca.

Crear contenidos relacionados con lo que ofrecemos y con nuestra empresa, redactados optimizados para SEO, es decir, con palabras clave por las que los usuarios nos puedan encontrar, es la clave para que lleguen a nosotros.

Para generar un buen contenido hay que invertir tiempo en planificarlo y crearlo, pero no solo eso, también hay que saber dónde y cómo distribuirlo para que llegue al mayor número de gente posible y es en este punto donde entran en juego las redes sociales.

LAS REDES SOCIALES PARA DARTE A CONOCER.

La aparición de las redes sociales ha cambiado la manera en la que nos comunicamos y esto ha llevado a muchas empresas a adaptarse nuevos medios y canales donde están los consumidores.

La realidad es que la aparición de las redes sociales hace a muchas empresas preguntarse por qué deberían tener presencia en las redes sociales. Las redes sociales son el medio perfecto para establecer una comunicación más directa con el cliente y fidelizarlo. Como ya hemos dicho antes, la base de la estrategia en redes sociales es escuchar, conversar e identificar necesidades de tu comunidad ya que son el medio perfecto para fidelizar clientes y humanizar tu marca. Por eso, utilizaremos las redes sociales para difundir nuestros contenidos, ya que si aportamos contenidos de valor y que sean de utilidad para los usuarios tendremos más visibilidad.

Por todo esto, la empresa debe ver las redes sociales como la forma de llegar a nuestro cliente potencial y como una manera de identificar lo que necesitan. Además, esto nos ofrece una ventaja frente a las empresas que no tienen presencia en las redes sociales y que por tanto no tienen la posibilidad de tener una relación tan directa con el cliente.

Una buena experiencia del usuario con nuestros canales puede influir positivamente en un su decisión de consumir nuestros productos o servicios. Por lo tanto, la empresa debe tener muy en cuenta la posibilidad de tener presencia en las redes sociales.

EMAIL MARKETING

Hoy en día, todos tenemos una cuenta de correo electrónico por lo que el envío de correos, de una manera bien utilizada, sigue siendo una herramienta efectiva para fidelizar clientes o captar nuevos.

Para esto debemos conocer el público al que nos dirigimos y si realmente es alcanzable por este medio. Si es así, para empezar a utilizar esta herramienta, tenemos que crear una base de datos de clientes y posibles clientes que puedan estar interesados en recibir algún tipo de información sobre nosotros. Ya sean promociones, nuevos productos o servicios, contenidos o cualquier otra cosa que quieras que llegue hasta ellos.

Para evitar que nuestros correos se queden en la bandeja de entrada sin leer, tendremos que planificarlo bien, diseñarlo y pensar qué mensaje queremos enviar para que resulte interesante para nuestros clientes.

No Comments

Post A Comment